Por primera vez, la Semana de la Responsabilidad Social en la Comunidad Valenciana

La 1a Semana de la Responsabilidad Social en la Comunidad Valenciana, organizada porIngeniería Social S.A.L. y la Associació +Responsable, se inaugurará el martes 24 de octubre enel Edificio del Reloj, donde participarán las principales instituciones de la ComunidadValenciana.

Durante cuatro días se celebrarán conferencias, espacios de networking, jornadas de puertasabiertas, acciones de voluntariado y un seguido de actividades que recorrerán diferentesespacios para dar voz a la responsabilidad social.

Con el objetivo de promocionar y destacar la importancia que tiene introducir laResponsabilidad Social en la gestión de las empresas, entidades y administraciones públicas, seorganiza de nuevo este evento, que contará con el soporte del Ayuntamiento de Valencia,Obra Social “La Caixa”, Incorpora de la Caixa, Valencia Port, Ayuntamiento de Alicante,Universitat Politècnica de València y Activa Mutua.

La diferenciación en un mercado globalizado, el uso eficiente de los recursos y la adaptación alcambio son algunos de los principales beneficios que aporta la RSC cuando se introduce deforma transversal en la gestión de las organizaciones. En este sentido, la Semana de la RSCofrecerá casos prácticos donde se abordan aspectos como la gestión responsable del personal,la transparencia, las acciones con la comunidad, la mitigación del impacto ambiental o lasherramientas de comunicación de la RSC.

SPB, Caixa Popular, Valencia Port, Martinez embutidos regionales, Fundació Novaterra,Novaterra Catering, Hidraqua, La Fuente, Fundació Valencia Port, Balearia, Cruz Roja,Fundación infantil Ronald Mcdonald, Fundación Alanna, Fundació Apip-Acam, entre muchasotras organizaciones responsables, participaran en las conferencias, en la Feria RSC online oabrirán sus puertas para que la ciudadanía conozca qué hacen en su día a día y como llevan acabo acciones de compromiso con sus trabajadores, el medio ambiente y la comunidad.

La organización de la Semana calcula que cerca de 1.000 personas participaran o formaránparte en alguna de las muchas actividades previstas. Todas serán gratuitas y para inscribirsesólo hace falta acceder a la página web www.setmanarsc.org y rellenar el formulario deinscripción correspondiente.

Descarregar programa